Presentación de Trabajos y Aranceles


13, 14 y 15 de Setiembre de 2023 – Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

MARCO DE REFERENCIA TEMÁTICA

Se propone un abordaje del turismo a partir de las siguientes perspectivas de análisis y ejes temáticos:

 1.    Economía y Desarrollo: Las PyMES del sector, el equilibrio en el mercado, el sector y la economía, el empleo y el ingreso, la inversión en el sector, sistema financiero aplicado al desarrollo turístico, clúster, hubs y asociativismo empresarial, Impactos y desarrollo, mercado y desarrollo turístico, acción empresarial - acción socio territorial, lógica del desarrollo local, articulación macro –micro, generación local de actores y redes, modos de desarrollo local, desarrollo turístico local, entre otros.

2.    Administración y comercialización turística: gestión de empresas turísticas, marketing turístico, marketing experiencial, comportamiento del consumidor, intermediación turística, responsabilidad social corporativa en turismo, tendencias en la demanda, las PyMes turísticas, calidad, gestión del capital humano, entre otros.

 3.    Comunicación en organizaciones turísticas: comunicación del mensaje, imagen de marca, formación de imagen,  branding, audiencias objetivo, herramientas de la comunicación, canales de la comunicación, RRSS, la estrategia comunicacional, la programación de la comunicación, la evaluación de resultados, la dinámica comunicacional, entre otros.

 4.    Innovación tecnológica en turismo: web 2.0-3.0-4.0, códigos QR, IOT, realidad aumentada, TIC en general, gammificación, GDS, sistemas de reserva, comercio electrónico, destinos inteligentes (DTI), productos y servicios innovadores, digitalización,  entre otros.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

El Comité Organizador recibirá resúmenes para evaluación sobre la pertinencia  e informará a los autores.  Posteriormente se recibirán resúmenes en extenso y previa revisión por un Comité Científico designado a tal efecto se realizará una publicación de los mismos.

Normas para la presentación de resúmenes

El archivo deberá ser enviado en formato Word, componiendo el nombre de la siguiente forma: Res + N° de eje temático + apellido del primero de los autores. Extensión máxima: 200 palabras.

Fecha de presentación resúmenes: 02 de mayo de 2023

Normas para la presentación de los resúmenes extendidos

-        Deberá incluir en la parte superior izquierda de la hoja: Tema al cual se presenta.

-        Se presentarán en formato Microsoft Word o compatible, utilizando fuente Arial 12 en tamaño A4 con márgenes de 2,5 cm por los cuatro lados y con interlineado sencillo.

-        Deberán presentarse en edición electrónica de texto, incluyendo una introducción y expresar de forma clara los objetivos y el alcance del estudio, procedimientos básicos, métodos, principales resultados, conclusiones y bibliografía (respetando reglas APA). Pueden incluirse imágenes, cuadros y/o tablas en el cuerpo del resumen.

-        El título del trabajo deberá estar en mayúscula, negrita y centrado en Arial 14.

-        Los nombres y apellidos de los autores se ubicarán separados a 12 pts. del título y justificados a la izquierda en Arial 12. En caso de más de un autor se pondrán uno a continuación del otro separados por coma. Junto al nombre de cada autor, se insertará una nota al pie que indique la institución de afiliación, el país/provincia de cada autor y su correo electrónico. Asimismo, se deberá incluir la condición del autor/es (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, otro).

-        Se incluirán hasta 5 (cinco) palabras claves.

-        El trabajo tendrá una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 7 (incluyendo bibliografía, imágenes, tablas y cuadros).

-        Se permitirá hasta un máximo de 4 autores por trabajo.

-        No se aceptarán más de dos ponencias por expositor.

-        Los expositores tendrán un tiempo máximo de 15 minutos por trabajo para la presentación, sin excepción.

-        El resumen se enviará al correo  electrónico: jornadasturismouarg@gmail.com

-        El nombre del archivo deberá contener Extenso + N° de eje temático + apellido y nombre del primero de los autores (Ejemplo: Extenso_2_LopezJuan.doc).

 

Fecha para Presentación de Resúmenes Extendidos: 31 de julio de 2023


INSCRIPCIONES DISERTANTES/EXPOSITORES

Categoría

Arancel

Alumnos UNPA

$1000

Docentes UNPA

$2000

No Docentes UNPA

$2000

Externos Disertante

$3000

 



















PONENCIAS

Se aceptarán resúmenes extendidos.

Normas para la presentación de los resúmenes extendidos
·         Deberá incluir en la parte superior izquierda de la hoja: Tema al cual se presenta.
·         Se presentarán en formato Microsoft Word o compatible, utilizando fuente Arial 12 en tamaño A4 con márgenes de 2,5 cm por los cuatro lados y con interlineado sencillo.
·         Deberán presentarse en edición electrónica de texto, incluyendo una introducción y expresar de forma clara los objetivos y el alcance del estudio, procedimientos básicos, métodos, principales resultados, conclusiones y bibliografía (respetando reglas APA). Pueden incluirse imágenes, cuadros y/o tablas en el cuerpo del resumen.
·         El título del trabajo deberá estar en mayúscula, negrita y centrado.
·         Los nombres y apellidos de los autores se ubicarán separados a 12 pts. del título y justificados a la izquierda en Arial 12. En caso de más de un autor se pondrán uno a continuación del otro separados por coma. Junto al nombre de cada autor, se insertará una nota al pie que indique la institución de afiliación, el país/provincia de cada autor y su correo electrónico. Asimismo, se deberá incluir la condición del autor/es (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, otro).
·         Se incluirán hasta 5 (cinco) palabras claves.
·         El trabajo tendrá una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 8.

·    El archivo deberá tener el nombre y apellido/s del primer autor, seguido de la palabra ponencia (Ejemplo: Juan Pérez García Ponencia.doc).

Fecha límite para enviar los resúmenes: 15 de Setiembre de 2015

El Comité Organizador hará la evaluación e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados hasta el 05 de octubre de 2015.

PONENCIAS FINALES
El Comité Organizador publicará los resúmenes en extenso de los autores que lo deseen, previa revisión por un comité científico designado a tal efecto, en formato electrónico con ISBN, para lo cual los interesados deberán informar una vez comunicado la aceptación del resumen su interés en que el mismo sea publicado (autorización), siendo la fecha límite el 15 de octubre de 2015.

POSTER
Normas para la presentación del resumen de poster:
·         Deberá incluir en la parte superior izquierda de la hoja Tema al cual se presenta.
·         Título del trabajo deberá estar en mayúscula, negrita y centrado. Los nombres y apellidos de los autores, una nota al pie que indique la institución de afiliación y condición del autor (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, otro), el país/provincia de cada autor y su correo electrónico.
·         Se incluirán hasta 5 (cinco) palabras claves.
·         Se presentarán en formato Microsoft Word o compatible, utilizando fuente Arial 12 en tamaño A4 con márgenes de 2,5 cm por los cuatro lados y con interlineado sencillo.
·         Tendrá una extensión máxima de 600 palabras y no incluirá cuadros ni imágenes. Deberán presentarse en edición electrónica de texto, incluyendo una  breve introducción, objetivos, metodología, principales resultados/conclusiones.
·         El resumen se enviará al correo  electrónico: jornadas.turismo.unpa@gmail.com
·         El archivo deberá tener el nombre y apellido/s del primer autor, seguido de la palabra poster (Ejemplo: Juan Pérez García Poster.doc).

Fecha límite para enviar los resúmenes de poster: 15 de Setiembre de 2015

El Comité Organizador hará la evaluación e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados hasta el 05 de octubre de 2015.

Presentación final de poster: Presentación en formato digital compatible con procesador de imágenes hasta el 15 de octubre de 2014, al solo efecto de ser incluido en la publicación de las memorias de las Jornadas. El autor deberá autorizar la publicación.

Características: no más de una carilla. Deberá incluir: Tema  al cual se presenta, Título (en mayúscula, negrita, centrado), debajo del título Autor(es) indicando correo electrónico e institución de pertenencia, Condición del autor (Docente/Investigador, Estudiante, Graduado, otro); Texto, gráficos, figuras y fotos.
Presentación y exhibición del poster: tamaño de 90 cm de ancho por 1,20 m de alto. Se exhibirán durante los días que se desarrollen las jornadas. A cargo de cada expositor.


ARANCELES 

Alumnos UNPA
 Sin cargo
Alumnos otras instituciones con exposiciones
$100
Alumnos Asistentes de otras instituciones
Sin cargo
Expositores
$ 350
Asistentes (Profesionales, docentes e investigadores, funcionarios, público en general)
$ 200

PAGO DE INSCRIPCION

Los interesados podrán abonar la inscripción a las jornadas, realizando un deposito bancario a la cuenta que se indica, ademas deberán realizar el envío del comprobante de deposito escaneado via e-mail: jornadas.turismo.unpa@gmail.com



DATOS DE CUENTA



                              Cuenta Corriente Nº: 77/2 198/6


CBU: 0070198920000000077262

CUIT: 30-65502011-6

Banco: Galicia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentamos las Conferencias 2023

Programa de las XV Jornadas de Turismo UNPA-UARG 2023

Las XV Jornadas de Turismo implementará acciones sostenibles