Presentación de Trabajos y Aranceles
MARCO DE REFERENCIA TEMÁTICA
Se propone un abordaje del turismo a partir de las siguientes
perspectivas de análisis y ejes temáticos:
1. Economía y Desarrollo: Las PyMES del sector, el equilibrio en el mercado, el sector y la economía, el empleo y el ingreso, la inversión en el sector, sistema financiero aplicado al desarrollo turístico, clúster, hubs y asociativismo empresarial, Impactos y desarrollo, mercado y desarrollo turístico, acción empresarial - acción socio territorial, lógica del desarrollo local, articulación macro –micro, generación local de actores y redes, modos de desarrollo local, desarrollo turístico local, entre otros.
2. Administración y comercialización turística: gestión de empresas turísticas, marketing turístico, marketing experiencial, comportamiento del consumidor, intermediación turística, responsabilidad social corporativa en turismo, tendencias en la demanda, las PyMes turísticas, calidad, gestión del capital humano, entre otros.
3. Comunicación en organizaciones turísticas: comunicación del mensaje, imagen de marca, formación de imagen, branding, audiencias objetivo, herramientas de la comunicación, canales de la comunicación, RRSS, la estrategia comunicacional, la programación de la comunicación, la evaluación de resultados, la dinámica comunicacional, entre otros.
4. Innovación tecnológica en turismo: web 2.0-3.0-4.0, códigos QR, IOT, realidad aumentada, TIC en general, gammificación, GDS, sistemas de reserva, comercio electrónico, destinos inteligentes (DTI), productos y servicios innovadores, digitalización, entre otros.
NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS
E
Normas para la presentación de
resúmenes
El archivo deberá ser enviado en formato Word, componiendo el nombre de
la siguiente forma: Res + N° de eje temático + apellido del primero de los
autores. Extensión máxima: 200 palabras.
Fecha de presentación resúmenes: 02 de mayo de 2023
Normas para la presentación de los resúmenes extendidos
-
Deberá incluir en la parte superior izquierda de la hoja: Tema al cual
se presenta.
-
Se presentarán en formato Microsoft Word o compatible, utilizando fuente
Arial 12 en tamaño A4 con márgenes de 2,5 cm por los cuatro lados y con
interlineado sencillo.
-
Deberán presentarse en edición electrónica de texto, incluyendo una
introducción y expresar de forma clara los objetivos y el alcance del estudio,
procedimientos básicos, métodos, principales resultados, conclusiones y
bibliografía (respetando reglas APA). Pueden incluirse imágenes, cuadros y/o
tablas en el cuerpo del resumen.
-
El título del trabajo deberá estar en mayúscula, negrita y centrado en
Arial 14.
-
Los nombres y apellidos de los autores se ubicarán separados a 12 pts.
del título y justificados a la izquierda en Arial 12. En caso de más de un
autor se pondrán uno a continuación del otro separados por coma. Junto al
nombre de cada autor, se insertará una nota al pie que indique la institución
de afiliación, el país/provincia de cada autor y su correo electrónico. Asimismo,
se deberá incluir la condición del autor/es (Docente/Investigador, Estudiante,
Graduado, otro).
-
Se incluirán hasta 5 (cinco) palabras claves.
-
El trabajo tendrá una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 7
(incluyendo bibliografía, imágenes, tablas y cuadros).
-
Se permitirá hasta un máximo de 4 autores por trabajo.
-
No se aceptarán más de dos ponencias por expositor.
-
Los expositores tendrán un tiempo máximo de 15 minutos por trabajo para
la presentación, sin excepción.
-
El resumen se enviará al correo
electrónico: jornadasturismouarg@gmail.com
-
El nombre del archivo deberá contener Extenso + N° de eje temático +
apellido y nombre del primero de los autores (Ejemplo:
Extenso_2_LopezJuan.doc).
Fecha para Presentación de Resúmenes Extendidos: 31 de julio de
2023
INSCRIPCIONES
DISERTANTES/EXPOSITORES
Categoría |
Arancel |
Alumnos UNPA |
$1000 |
Docentes UNPA |
$2000 |
No Docentes UNPA |
$2000 |
Externos Disertante |
$3000 |
- El resumen se enviará al correo electrónico: jornadas.turismo.unpa@gmail.com
Alumnos
UNPA
|
Sin cargo
|
Alumnos
otras instituciones con exposiciones
|
$100
|
Alumnos
Asistentes de otras instituciones
|
Sin
cargo
|
Expositores
|
$
350
|
Asistentes
(Profesionales, docentes e investigadores, funcionarios, público en general)
|
$ 200
|
Los interesados podrán abonar la inscripción a las jornadas, realizando un deposito bancario a la cuenta que se indica, ademas deberán realizar el envío del comprobante de deposito escaneado via e-mail: jornadas.turismo.unpa@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario